3 min read

Informe Del Mercado Eléctrico: México Verano 2020

August 24, 2020

Informe Del Mercado Eléctrico México

ACTUALIZACIONES DEL MERCADO

 
Reducción del consumo y congestión en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) 
summer 2020 graph

El componente de congestión es un indicador de eficiencia de la transmisión y puede reducir la competitividad en el MEM. Una consecuencia de la emergencia sanitaria, ha sido la reducción en el consumo eléctrico, provocando de manera correlacional, una reducción significativa en el costo de congestión lo que se traduce en precios más bajos y competitivos en el mercado.

A partir de abril 2020, inició una tendencia a la baja en el costo de congestión de la red. Actualmente el costo promedio es de aproximadamente $100 pesos/MWh, lo cual equivale a un decremento del 90% en los meses de junio y julio en consideración a los costos para estos mismos meses durante 2019 para el Sistema Interconectado.

Topics: Markets Mexico
5 (Mexico)

Written by 5 (Mexico)

Energyby5 es una firma especializada para la asesoría de compra de electricidad en México. Energyby5 tiene un equipo multidisciplinario que cuenta con amplia experiencia técnica y de asesoría en el desarrollo e implementación de estrategias para la compra de energía en México. Nuestro equipo cuenta con gran conocimiento del marco regulatorio de la industria energética, así como con experiencia para la comparación financiera de las alternativas de suministro eléctrico. Energyby5 ha prestado asesoría a más de mil quinientos clientes para la compra de electricidad desde 2011 en Estados Unidos y desde 2015 en México. Nuestros clientes en México se han beneficiado de la experiencia del equipo de Energby5 en más de dieciséis aperturas de mercado de energía. Esto nos ha posicionado como una de las firmas con mayor grado de especialización en el diseño de estrategias financieras para la compra de electricidad en ambos países.